La alegría y la inofensividad

alegria-vivirSon dos características fundamentales en todo hombre que busque ser artífice de un despertar de conciencia en pos del bienestar de la humanidad.

A medida que transitamos el sendero de la vida debemos ir revisando nuestras conductas y definiendo nuestros pensamientos y emociones para que se vuelvan acordes al Sonido Universal.

Los libros teosóficos nos tramiten conceptos para que nos sea más sencillo reflexionar sobre estos temas.  Sólo debemos dejar que esas palabras entren en nosotros y, si una vez leídas son aceptadas por nuestra mente y corazón, buscar la manera de comenzar a vivirlas.

Sobre la alegría:

«Sientan gozo, porque el gozo deja penetrar la luz, y donde hay gozo no puede haber espejismo ni incomprensión»

«…la alegría de haber ayudado a consolar a un mundo necesitado, de haber llevado luz a las almas ensombrecidas, de haber curado en alguna medida las llagas del sufrimiento del mundo, les pertenecerá y tener conciencia de haber empleado bien los días y recibir la gratitud de las almas salvadas, trae la mayor de todas las alegrías – la que experimenta un Maestro cuando sabe que ha contribuido a elevar a un hermano un poco más en la escala de la evolución»

Buena intención 1

«… no trabajen para la alegría, sino hacia ella; no por la recompensa, sino por la necesidad interna de ayudar;  no por la gratitud, sino por el impulso que sobreviene al percibir la visión y comprender la parte que les corresponde desempeñar para traer esa visión a la tierra….»

«El hecho de aportar alegría a otros, a fin de producir condiciones mediante las cuales puedan expresarse mejor, podrá tener un efecto físico cuando tratamos de mejorar las condiciones materiales, o un efecto emocional cuando nuestra presencia trae paz y los eleva, o un resultado intelectual cuando los estimulamos a pensar clara y comprensivamente»

Sobre la Inofensividad:

Una-buena-acción

«Examinen el efecto emocional que ustedes producen sobre otros de manera que ningún estado de ánimo, depresión ni reacción emocional, pueda dañar al semejante»

«La ofensividad está basada en el egoísmo y en una actitud egocéntrica.  Es la demostración de fuerzas concentradas en la autoimposición, el autoengrandecimiento y la autosatisfacción»

«La inofensividad produce en la vida, cautela de juicio, reticencia al hablar, habilidad para abstenerse de toda acción impulsiva y demuestra un espíritu exento de crítica»

Extraído de los Libros: Discipulado de la Nueva Era.  Tomo I y Tratado sobre magia Banca.

 

 

 

 

 

Acerca de orientacion teosofica

Hace más de 20 años estudio y llevo a la práctica las enseñanzas de la Teosofía. Estas han transformado mi vida. Estaré eternamente agradecida a mis instructores de la Escuela Plenitud por despertar en mi viejos Sonidos conocidos.
Esta entrada fue publicada en Escritos Teosóficos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario